Google eliminó 2 mil 300 anuncios en 2018 por esta razón

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El gigante de tecnología agregó docenas de nuevas políticas, con el objetivo de combatir las recientes amenazas

La empresa Google destacó que en 2018 eliminaron 2 mil 300 millones de anuncios de mala calidad por violaciones de políticas nuevas y existentes, incluyendo a casi 207 mil anuncios sobre reventa de boletos.

Además, se deshizo de 531 mil anuncios de servicios financieros y, aproximadamente, 58.8 millones de anuncios de phishing; esto representa más de seis millones de anuncios cada día.

A través de un comunicado, el gigante de tecnología menciona que el año pasado agregaron docenas de nuevas políticas, con el objetivo de combatir las recientes amenazas, de las cuales 31 fueron para nuevos anunciantes y 13 para nuevos editores.

Por ejemplo, crearon una nueva política que prohíbe los anuncios de proveedores de fianzas, ya que recopilaron evidencia señalando que dicho sector se estaba aprovechando de las comunidades vulnerables.

En este sentido, señaló que en México el principal desafío está en la creciente información falsa y sitios de baja calidad, para lo cual estableció políticas diferentes con la finalidad de que sus anuncios apoyen a editores legítimos y mejores estándares.

De tal manera, retiraron más de 81 mil páginas de la red de anuncios, por violaciones de políticas de contenido malicioso, tergiversado o de mala calidad.

Este año seguirán enfrentando desafíos en áreas donde la publicidad en línea podría utilizarse para estafar o defraudar a los usuarios, no solo de forma online, sino que también en el mundo físico.