¿Por qué la red 5G es más que telefonía?

1

La red 5G es capaz de facilitar la investigación vertical y horizontal sin interrupciones a toda la cadena de valor 

El desarrollo de la red 5G no se limita a la extensión de los servicios móviles y de banda ancha, sino que conectará a diferentes objetos y dispositivos. Es decir, brindan oportunidades para diferentes sectores verticales, de acuerdo con el estudio “Comunicaciones 5G para la automatización en dominios verticales”.

La investigación desarrollada por  5G Américas refiere que esta tecnología cuenta con la capacidad de brindar soporte a los exigentes y diversos requisitos delas velocidades de datos, disponibilidad y confiabilidad.

Es así como se garantizan comunicaciones seguras entre maquinas y conexiones no humanas; el ecosistema ideal para potenciar los diferentes sectores que conforman la Industria 4.0.

La red 5G es capaz de facilitar la investigación vertical y horizontal sin interrupciones a toda la cadena de valor y todas las capas de la automatización.

Además el estudio reveló que para que los nuevos procesos de producción puedan llevarse a cabo de forma eficiente es necesario que exista conectividad y su integración al Internet de las Cosas (IoT).

También expuso que la posibilidad de potenciar segmentos como el transporte público ferroviario, la automatización de edificios, la producción fabril, la salud, las ciudades inteligentes, la distribución de energía eléctrica y la generación central de energía es una de las ventajas que presenta 5G en servicios verticales.

Finalmente,  José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas, dijo que la red 5G brindará las condiciones de conectividad necesaria para que la comunicación entre máquinas, personas y objetos permitan potenciar distintos mercados verticales.