Telmex y CDMX inician WiFi Ciudad Segura

0

Los accesos inalámbricos se colocarán en más de 13 mil postes del C5

Teléfonos de México (Telmex) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron con la colocación de los puntos de acceso inalámbrico en la capital mexicana como parte del proyecto WiFi Ciudad Segura.

Los accesos se colocarán en los más de 13 mil postes del C5. Estos se suman a los 96 sitios WiFi gratuitos del programa Ciudad Digital que  se encuentran en operacion en diferentes partes de la CDMX.

El acto de inicio de operaciones estuvo a cargo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Juan Manuel Ortegón, coordinador general del C5, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. También Alarico Mercado Esquivel, subdirector Comercial Empresarial de Telmex.

De acuerdo con la empresa, el arranque del proyecto WiFi Ciudad Segura es un importante proceso de evolución de la plataforma Ciudad Segura, pues incorpora nuevas tecnologías en el desarrollo de esquemas de seguridad, protección y atención ciudadana. Además, otorga el servicio de red inalámbrica de navegación libre en beneficio de los habitantes de la Ciudad México.

El programa ofrece facilidades de conectividad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México mediante WiFi con ancho de banda de 20 hasta 200 megas con acceso gratuito los 365 días del año y las 24 horas del día.