Empresas mexicanas necesitan mejorar equipos para detectar ciberataques

0

Los ciberataques se encuentran principalmente en servidores, redes y dispositivos móviles

En México, hasta 94.5% de las compañías aseguran que necesitan un equipo más fuerte para detectar, investigar y responder a ciberataques; el 64.5% de ellas consideró que no cuenta con presupuesto suficiente, de acuerdo con un estudio de Sophos.

En el informe global “7 Verdades Incomodas de Seguridad en Endpoint” del desarrollador de software, se reveló que México reportó 82% de ciberataques; el que menos problemas tuvo fue Japón con 24% en el último año.

Además, los ciberataques a compañías nacionales se encontraron principalmente en servidores, redes, sistemas de seguridad endpoint y dispositivos móviles.

Destacó que 26.8% de los responsables de Tecnologías de la Información (TI) no sabe cómo se produjo el ataque, además, los departamentos de TI pierden el 85% de su tiempo de trabajo, investigando posibles problemas de seguridad, y sólo el 15% resulta ser una infección real.

►TE PUEDE INTERESAR► CIBERATAQUES, UN PELIGRO CONSTANTE EN EMPRESAS

El científico investigador de Sophos, Chester Wisniewski, mencionó que para mejorar esta visibilidad, los departamentos de TI necesitan tecnología de detección y respuesta de amenazas de tipo endpoint.

Sophos destacó que la tecnología Endpoint Detection and Response (EDR) se ha vuelto imprescindible para las organizaciones, al ser una pieza integral que proporciona una inteligencia de amenazas muy necesaria y ayuda a reducir el tiempo para identificar y responder las alertas de seguridad.