Tarjeta de crédito y servicio de streaming, las novedades de Apple

0

Entre las novedades más esperadas se encontró Apple TV+ que busca competir con plataformas como HBO y Netflix

En su primera conferencia del año, Apple presentó las nuevas plataformas que lanzará durante todo el año. De acuerdo con Tim Cook, CEO de la empresa, la privacidad fue una pieza clave en la conformación de las nuevas plataformas.

Noticias en todo momento

Apple News Plus, es la apuesta de la empresa fundada por Steve Jobs pues es un servicio de suscripción a más de 300 revistas y periódicos en iPhone y iPad. Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá e incluye accesos a productos como Vogue, Vanity Fair, Billboard y The Wall Street Journal. El costo será de 9.99 dólares al mes y el primero es gratuito.

De acuerdo con Lauren Kern, directora editorial de Apple la compañía quiere:

“Apoyar el periodismo de calidad y con Apple News+ queremos celebrar el gran trabajo que están haciendo las revistas y sitios de noticias”.

Pagos y tarjetas de crédito

Con respecto a Apple Pay, la empresa lanzó Apple Card, tarjeta creada en colaboración con Mastercard y Goldman Sachs. No tendrá penalizaciones, cuotas anuales, cargos por pagos internacionales o cuotas por sobrepasar el límite.

La empresa con base en Cupertino señaló que el 2% del gasto realizado con la tarjeta se devolverá al usuario en forma de Apple Cash. También contará con una numeración almacenada de forma segura y un PIN que puede ser reemplazado por Face ID y Touch ID; la tarjeta no cuenta con número, código de seguridad ni firma, por ello la empresa asegura que es más segura gracias a la digitalización.

Además lanzó una tarjeta en físico de titanio para su uso en establecimientos donde no se pueda pagar con el smartphone.

Videojuegos a la orden

Apple Arcade es la nueva plataforma de Apple para suscripción de juegos. La plataforma incicialmente contará con 100 juegos, los cuales son nuevos lanzamientos. Los juegos son compatibles con iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Algunos estudios involucrados son Konami, LEGO, SEGA, Bossa Studios y Finji.

Se espera que la plataforma entré en funciones para finales del 2019 con una cobertura de 150 países. Los costos aún no fueron rebelados por Cook.

Apple TV+, competencia de Netflix

Quizá el lanzamiento más esperado, esta plataforma será el servicio de streaming de series y películas de Apple. Contará con un catálogo exclusivo, pues estará basado en contenidos originales realizados por la empresa. Entre sus actores clave se encuentra el director Steven Spielberg con “Amazing Stories”, “The Morning Show”, programa matutino conducido por Steve Carell, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y Sesame Street, adaptado para la plataforma.

Si bien durante la presentación no se reveló su costo, será en otoño de este año cuando Apple lance la plataforma. entre sus características está que su contenido no tendrá publicidad y será 100% original y estará disponible en 100 países.