Nokia comenzará despliegue de tecnología 5G

0

La empresa de tecnología fue la seleccionada por América Móvil para comenzar con el proyecto en Austria

América Móvil (A1) acogió como socio a Nokia para el despliegue de la red 5G en Austria. El contrato incluye tanto el radioacceso como Cloud Core, innovadora tecnología con la que A1 podrá ofrecer un servicio de alto desempeño y sin interrupciones.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿POR QUÉ LA RED 5G ES MÁS QUE TELEFONÍA?

“Confiamos desde hace mucho tiempo en nuestros socios, con quienes ya hemos implementado numerosos proyectos prioritarios con éxito. Ahora toca el turno al despliegue de la red 5G de A1 en Austria, misma que abrirá un nuevo mundo de aplicaciones y que también transformará los modelos de negocio”, apuntó Marcus Grausam, CEO de A1.

La red 5G se caracteriza no solo por los picos de datos de hasta 10 gigabits por segundo, sino también por su baja latencia y su alta eficiencia en el consumo de energía.

Mayor eficiencia

Además crea la base para comunicaciones ultra confiables en tiempo real entre dispositivos móviles, ya sean smartphones para juegos en línea, realidad aumentada o virtual, robots en fábricas digitales o autos autónomos y más innovaciones en áreas tales como movilidad, transporte e industria 4.0.

“Junto con A1 hemos llevado a cabo varias pruebas 5G, apoyándonos en nuestro completo portafolio de redes de extremo a extremo. Ahora llegó el momento de desplegar 5G y hacerlo una realidad. Estamos más que listos y nos sentimos honrados de que A1 nos haya elegido como su socio de confianza para este paso tan importante hacia el futuro digital”, dijo Peter Wukowitz, Director de Nokia Austria

El contrato refuerza la relación prexistente de negocios entre A1 y Nokia, que también incluyó el exitoso despliegue de las redes móviles 3G y 4G-LTE, así como el despliegue más grande de fibra óptica en Austria.