Este es el plan de Amazon para ofrecer internet a todo el mundo

0

El proyecto ya fue enviado a la FCC de Estados Unidos para su aprobación y regulación

La compañía de e-Commerce, Amazon lanzará 3 mil 236 satélites para ofrecer internet a comunidades sin servicios en todo el mundo. El llamado Proyecto Kuiper, proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia.

Los satélites estarán posicionados a tres alturas diferentes, 784 a 590 kilómetros, mil 296 a 610 kilómetros y mil 156 a 629 kilómetros.

Éstos darán internet a las áreas que van desde 56 grados al norte hasta 56 grados al sur. Esta área cubre aproximadamente el 95% de la población de la Tierra.

La empresa de Jeff Bezos se une otras compañías que buscan ofrecer banda ancha en todo el mundo. SpaceX, dirigida por Elon Musk, había anunciado el lanzamiento de 12 mil satélites para abarcar una cobertura amplia. Por su parte, Facebook desarrolla su propio satélite de internet para entrar a la carrera.

Por el momento se desconoce si Amazon construirá sus propios satélites o los comprará a un tercero. Tampoco se sabe cuánto dinero invertirá la compañía en este proyecto. Pero, la compañía de comercio electrónico le dijo al medio GeekWire que el proyecto ya fue enviado a la Federal Communications Comission (FCC) de Estados Unidos para su aprobación. Restaría la regulación en el resto de los países donde se daría la cobertura.

Además, Amazon también requerirá de una red de estaciones terrestres para comunicarse con los satélites. Para ello, lanzó en 2018 AWS Ground Station, un servicio de computación en la nube que facilita la comunicación entre el espacio y le Tierra.