Todo sobre la televisión más grande del mundo

0

El sistema posee 64 veces más que las pantallas de 1080 pixeles

Con el objetivo de lograr imágenes altamente realistas, la empresa japonesa Sony presentó el televisor más grande del mundo; dada su escala de 16K por 4K (19.2 por 5.4 metros) esta pantalla puede extenderse por todo un muro.

El sistema Crystal LED posee 16 veces más píxeles que un televisor 4K y 64 más que las pantallas de 1080 pixeles. El centro de investigación de la compañía de cosméticos Shiseido, en Yokohama, Japón, albergará la primera pantalla de este tipo.

Sony destaca que en su nuevo televisor los animales aparecen de tamaño real por los micro LEDs de 0.003 milímetros y paneles modulares que la vuelven más envolvente e inmersiva.

Aunque no se ha revelado su precio, de momento esta tecnología estará disponible únicamente para las corporaciones.

Tecnologías como esta fascinan al público mexicano, pues hablando de televisores, el mercado actualmente tiene un valor de 36 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 14.5% en comparación con 2017, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).