Así es como Amazon escucha tus conversaciones con Alexa

1

Quienes analizan los audios no tienen acceso a información que pueda identificar a los usuarios

La empresa de e-commerce Amazon escucha las conversaciones que tienen sus usuarios con Alexa. Esto con el fin de entender y mejorar la interacción entre el sistema Amazon Echo y los clientes de la compañía.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía liderada por Jeff Bezos emplea a miles de personas en el mundo con el fin de mejorar a la asistente digital.

Los empleados de Amazon, revelaron al medio estadounidense que sus horas laborales son de 9 horas al día donde revisan más de mil clips de audio por turno. Además, los trabajadores señalaron que tienen una sala de chat interna para compartir momentos fuertes o complicados, lo cual les ayuda a liberar estrés.

Sin embargo, de acuerdo con Amazon, quienes analizan los audios no tienen acceso a la información que pueda identificar a las personas, pues todo es en confidencialidad.

La privacidad y seguridad son fundamentales

En Amazon “nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes. Sólo registramos un número extremadamente pequeño de interacciones, de un conjunto aleatorio de clientes, con la única finalidad de mejorar su experiencia”, comentó un vocero de la misma.

Asimismo, abundó “tenemos estrictas medidas de protección técnicas y operativas, y una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema”.

Los empleados no tienen acceso a la información que pueda hacer identificable a las personas o cuentas. Aunque toda la información es tratada con alta confidencialidad, la compañía dio a conocer que utiliza la autenticación multifactorial para restringir el acceso, el cifrado de servicios y las auditorías del entorno de control para protegerla.