Este método de ciberataque ya es tendencia a nivel mundial

0

Este nuevo método cibernético realiza ataques más ambiciosos, destructivos y sigilosos

Con más de 70 millones de casos mundiales atribuidos durante el año pasado, el formjacking se convirtió en la nueva tendencia en ciberataques. Este método criminal roba datos empresariales y financieros, por lo que es un foco de atención en materia de seguridad en línea, informó Symantec Corporation.

La firma de seguridad detalla que el malware en cuestión realiza “ataques más ambiciosos, destructivos y sigilosos, lo cual aumenta el riesgo para las organizaciones”.

El formjacking se basa en tácticas probadas de ciberataque, como el spear-phishing, para trastornar y destruir las operaciones comerciales de los corporativos a través de correos electrónicos aparentemente confiables.

Datos del reporte revelan que uno de cada 10 grupos de ataque dirigido ya utiliza este método, lo cual representa un crecimiento de 25% en comparación con 2017.

Las infecciones tipo ransomware empresarial aumentaron 12%, sumado a que cada vez más atacantes muestran interés en comprometer sistemas de control operativos e industriales por esta vía.

La compañía analizó datos de la red de inteligencia Global Intelligence Network, la cual consideró los registros de 123 millones de sensores de ataque en todo el mundo; además de bloquear 142 millones de amenazas diarias y monitorear las actividades de riesgo en más de 157 países.