Banda Ancha Móvil crece 6.8% en México

0

Los consumidores la utilizan principalmente para el uso de mensajería y consultar redes sociales

El acceso a la Banda Ancha Móvil (BAM), ascendió a 86.6 millones de suscripciones al cierre de 2018. De acurdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto representa un incremento del 6.8% con respecto a 2017 y una adopción de cada 10 líneas móviles.

Al respecto, la firma señala que:

“Lo anterior evidencia su creciente importancia en nuestras vidas, a partir del acceso a servicios como mensajería instantánea, redes sociales, contenido audiovisual, búsquedas, entre otros”.

Añade que la BAM se ha convertido en una de las tecnologías más importantes para los usuarios, Esto por la posibilidad de comunicar y transmitir datos a alta velocidad en dispositivos móviles.

De acuerdo con la consultora, el uso principal que hacen los consumidores de la BAM es el servicio de mensajería (89%), seguido de redes sociales (78%) y búsquedas (51%). Por su parte el 30% ve videos mientras que el 24% accede y consulta noticias.

Por último la firma señaló que se presentó un crecimiento del uso de la BAM con fines labores en un 20%, seguido de académicos en 16% y para la compra-venta de bienes y servicios o e-commerce.