¿Qué es y cómo puede ayudarte una cartera digital?

0

Esta tecnología tiene una gran oportunidad en nuestro país y ofrece algunos beneficios de seguridad

Las carteras digitales son aplicaciones móviles que pueden ayudarte a gestionar los gastos de tus tarjetas de crédito. La idea es poder realizar pagos de manera segura y al mismo tiempo obtener algunos beneficios extra.

Algunas sirven para activar una tarjeta digital para hacer compras en línea. También es posible pagar en establecimientos comerciales con la conocida tecnología contactless. Es decir, el usuario sólo deberá acercar su equipo a la terminal de pago para que se haga el cobro correspondiente.

De acuerdo con Educación Financiera Citibanamex, hacer uso de una cartera digital tiene beneficios importantes para los usuarios. Por ejemplo, reduce el riesgo de fraudes al reemplazar el uso de dinero en efectivo y de tarjetas de plástico.

Además, ofrece mayor seguridad y respaldo al usuario a través de medidas digitales. Entre ellos reconocimiento facial, el uso de huella dactilar y contraseñas definidas por el cliente.

Esta tecnología tiene una gran oportunidad en nuestro país. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), menos del 1% de la población utiliza su celular como medio de pago.

Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que en México existen 93 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes; es decir, la penetración de este servicio en la población es alta.