Esta es la primera Fintech en trabajar con Visa

0

El servicio no tiene costo ni genera intereses para sus usuarios

Con la finalidad de impulsar la inclusión financiera, se crea Cuenca, la primera Fintech respaldada por Visa.

En México más del 60% de la población no utiliza servicios bancarios, es decir, pese a los esfuerzos de las instituciones por acercar la banca a sus clientes con aplicaciones móviles, la resistencia a la incorporación financiera sigue latente.

Lo anterior es impulsado por distintos factores: falta de tiempo, documentos o confianza en los organismo que proveen los servicios, señaló Matin Tamazi, director general de Cuenca.

Cuenca, permite pagar servicios, recibir o enviar dinero desde y hacia cualquier banco en tiempo real sin el cobro de comisiones por apertura, transferencias nacionales o manejo de la misma.

Para acceder al servicio es necesario un smartphone con conexión a internet, descargar la aplicación (disponible para iOS y Android), y generar un usuario, de inmediato se dará de alta una tarjeta virtual que funciona para realizar operaciones en línea. El resto de las funciones se hacen a través de esta plataforma que está disponible las 24 horas del día.

El servicio está pensado para aquellas personas que quieran administrar y guardar su dinero en una plataforma segura sin la dependencia de ningún banco.

“Tenemos la certeza de que la diversidad en nuestro equipo enriquece nuestra forma de trabajar y nos ayuda a entender mejor las necesidades de nuestros usuarios”, apuntó Tamizi.

Además, si el tarjetahabiente desea hacer retiros o pagos presenciales, puede solicitar una tarjeta física que se entregará ese mismo día en el lugar que el cliente especifique. El plástico va con el sello de Visa, convirtiendo a Cuenca en la primera compañía financiera tecnológica (Fintech) en colaborar con la empresa de medios de pago.