Estos son los beneficios de la Ley Fintech para los usuarios

0

Los usuarios podrán tener acceso a la información y los productos financieros mejorarán

Hace casi un año fue aprobada la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. De acuerdo con Gerardo Obregón, fundador de Prestadero, se estima que el mercado de las fintech crecerá hasta 50% en 10 años.

Añade que la regulación permitirá a los clientes distinguir qué plataformas cumplen con la regulación, pues muchas personas sin acceso a crédito no usan servicios de préstamos por Internet por no conocer cómo funcionan o quiénes están detrás, lo cual genera desconfianza.

De acuerdo con Prestadero, estos son algunos beneficios que la Ley Fintech trae para los usuarios.

Reducirá las tasas de crédito

Habrá mayor competencia en el sector de crédito y mejores tasas para los usuarios, pues las instituciones financieras lucharán por obtener los clientes mediante tasas más atractivas.

stock market glitch GIF by Caitlin Burns

Brindará mayor seguridad a los usuarios o clientes

La regulación establece criterios que protegen a los usuarios o clientes de las plataformas.

Animated GIF

Aumentará la inversión nacional y extranjera

Ésto se dará porque la seguridad de que las plataformas están operando bajo un marco legal aprobado puede fomentar la inversión de fondos nacionales y extranjeros en plataformas fintech.

london eye GIF

Cimentará a México como pionero en fintech

Esto permitirá el nacimiento de nuevas empresas fintech en el país. Si una empresa busca establecer sus operaciones en Latinoamérica, es más posible que sea en México debido a su regulación.

face monkey GIF

Mejorará productos y servicios financieros

La regulación de este nuevo segmento de plataformas financieras logrará enaltecer la competencia y colocar un piso en la mismas condiciones para todos los participantes.

production GIF

Facilitará el acceso a la información

Los procesos para solicitudes relacionadas con tecnologías financieras serán más transparentes. Esto con el fin de que los inversionistas conozcan los niveles de riesgo.

information GIF