Comstor informó sobre los nuevos impactos de la TI en el sector de cuidado de la Salud en 2018
El año pasado fue un año inquieto para el área de la salud: del agitado periodo de cambios en los reglamentos, pasando por las potenciales fusiones de empresas y llegando a los ataques digitales que desestructuraron considerablemente algunas instituciones de salud de varios países ha modificado sus escenarios.
Históricamente, el sector salud tiene una reputación de user experience menos positiva. Es por eso que la experiencia del cliente/paciente ahora está convirtiéndose en el objetivo de muchas clínicas, hospitales y unidades de atención. Como consecuencia, están surgiendo nuevos enfoques y tecnologías que tienen el poder de transformar los cuidados con la salud.
Conoce algunas de las novedades y tendencias para el sector de TI en la industria de la salud para 2018:
1.- Salud conectada: datos del mundo real
Con la creciente disponibilidad de datos, captados por el mundo real y utilizados por el sector Salud y por la industria de ciencia médica, es posible analizar profundamente el impacto de nuevos remedios, tratamientos, el efecto de estos a largo plazo y la evolución de enfermedades en determinadas áreas. Según especialistas, para el año de 2019 más del 50% de las empresas del sector de salud tendrán recursos, plataformas y herramientas dedicadas exclusivamente para captar, compartir y analizar datos en busca de respuestas todavía más concretas. Es la salud conectada.

2.- Wearables para rastreo y análisis de salud

La tecnología permitió que las personas optimizaran su salud y estilo de vida a través de dispositivos portátiles, como smartphones y rastreadores de actividades, entre otros. Estos dispositivos ahora son capaces de monitorear órganos vitales del cuerpo, ayudan a las personas a establecer metas y colocarlas en práctica. De acuerdo con los analistas de esta industria, el pronóstico de venta de dispositivos para 2017 fue de 125.5 millones y la previsión para 2021 es la venta de 240.1 millones de aparatos.
Ese compromiso tecnológico creó un ambiente de gamificación para incentivar al consumidor moderno a vivir una vida más saludable. Las personas están estableciendo objetivos para sí mismos, contando etapas calóricas..
3.- Aumento en las ventas de herramientas de medición de signos vitales
Hubo un aumento en las ventas de dispositivos de medición de signos vitales para el cuerpo en los últimos años. Las herramientas que permiten que una persona haga la medición de su presión arterial, nivel de oxígeno, diabetes o niveles de azúcar en la sangre estando en casa, se hicieron más comunes. Estos han permitido a las personas la opción de mantener un registro de esos ideales corporales diariamente o semanalmente y poder compartirlo de manera fácil con su médico.
4.- Entrenamiento de realidad aumentada
La realidad aumentada es una tendencia en todas las industrias, pero es especialmente poderosa en el campo de la salud. Una de las aplicaciones más fuertes, es el tratamiento médico. Usando realidad aumentada (RA), los profesionales de la salud pueden ver diagnósticos y procedimientos en tiempo real para aprender nuevas habilidades y expandir sus conocimientos.
La RA también permite entrenar a más proveedores de una sola vez, lo que podrá combatir la escasez de profesionales capacitados en todo el mundo. En vez de que los médicos tengan que pasar más tiempo leyendo estudios para refinar sus habilidades, los datos que necesitan, pueden aparecer de forma resumida al frente de ellos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube