La IA es considerada como la cuarta revolución industrial, si México la adoptará, el PIB nacional crecería en un 2 por ciento
En 2021 el 75% de las aplicaciones funcionaran con Inteligencia Artificial (IA) afirmó Claudia Avilán, Chief Operations Officer de SAP Human Capital Management, en el marco de la conferencia “Desmitificando la Inteligencia Artificial”.
Speyside Group e IZA Business Centers llevaron a cabo un evento con expertos en IA, para conocer el panorama en México, así como la relevancia a nivel global.
Cada vez más empresas e instituciones están implementando sistemas tecnológicos, como aplicaciones que apelan a procesos cognitivos, a través, del diseño de algoritmos para mejorar la experiencia del empleado o cliente con la finalidad de mejorar su productividad y rentabilidad.

En la Imagen, Amy Glover (CEO de Speyside Group México) moderando la conferencia 

La inteligencia artificial ha ganado terreno en las aplicaciones como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Goggle Assitence.
Eloy Ávila, director de tecnología para América de Darktrace, abordo principalmente el tema de ciberseguridad:

“En la actualidad, los avances tecnológicos en temas de seguridad han derivado en buenas y malas prácticas. Los ciberataques se han sofisticado al grado que utilizan la propia IA para cumplir diversos objetivos, por lo que resulta imprescindible generar una cultura cibernética que esté a la altura del reto”.

Por su parte, el presidente de la asociación Fintech de México, Francisco Meré, abordó la importancia de adoptar la tecnología dentro de la industria financiera, además de apelar a la creación de una identidad digital en México, con la finalidad de incluir a los ciudadanos dentro del sector financiero.
Para comenzar a disipar los mitos de la inteligencia artificial, es necesario abordar dentro del sector tecnológico temas de educación, ética y seguridad.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube