La salida de Andrea Leadsom reavivó el temor de un desastre que podría precipitar la renuncia de May
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, enfrenta un futuro incierto debido a la presión de su partido Conservador, para que presente su renuncia tan pronto finalicen las elecciones europeas que iniciaron este jueves y concluirán el próximo domingo.
La prensa británica ha mencionado que May presentaría su dimisión mañana viernes, mientras miles de británicos acudieron a votar la víspera en las elecciones europeas convocadas hace apenas un mes tras el retraso del Brexit hasta el 31 de octubre.
La líder de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, renunció a su cargo este miércoles por sus diferencias en el desarrollo del Brexit, lo cual reavivó el temor entre los conservadores de un desastre que podría precipitar la renuncia de May.
Leadsom señaló en su carta de renuncia que envió a May, “ya no creo que nuestro enfoque cumpla con el resultado del referéndum“, al referirse a la consulta popular en la que se votó a favor de la salida del bloque comunitario en 2016.
Tras su salida, el legislador Mel Stride, hasta ahora integrante del Ministerio de Finanzas, entrará en sustitución de Leadsom.
La primera ministra tiene previsto reunirse este viernes con el Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento, en medio de la creciente presión de su partido para que dimita antes de la fecha que tenía prevista.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube