El Inegi informó que el Sector de bienes y servicios contó con indicadores negativos en noviembre de 2019 respecto a lo sucedido en octubre del mismo año  
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en noviembre de 2019 los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros tuvieron una reducción de 0.2% en noviembre respecto a lo acontecido en octubre.
De acuerdo con datos del organismo, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios, también mostraron una tendencia negativa al caer 2.2% durante el penúltimo mes del año pasado. Además, destaca que el total del personal ocupado aumentó 0.3% en el mismo mes y las remuneraciones reales siguieron sin cambios en el periodo de referencia.  
En comparación con los datos obtenidos en 2018, en 2019 se obtuvo un incremento de diferentes indicadores del sector de servicios. Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros, el Inegi indicó que los ingresos totales aumentaron 1.5% por suministro de bienes.
Asimismo, señaló que el índice de personal ocupado subió 1.0% y el de remuneraciones totales se incrementó 1.5%. Sin embargo, los gastos totales por consumo de bienes y servicios mostraron un descenso de 6.7% anual.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube