La OMS informó que hasta el momento sólo África y América Latina no han confirmado casos del coronavirus originado en Wuhan, China 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el coronavirus 2019-nCoV aún no ha desatado una “pandemia”, término que se aplica en una situación de propagación global de una enfermedad, ya que África y América Latina carecen de casos confirmados.
En conferencia de prensa, la directora del departamento de Preparación Mundial de la OMS para Riesgos Infeccioso, Sylvie Briend, dijo:

“Actualmente, no estamos en una situación de pandemia (…) estamos en una fase epidémica con brotes múltiples”.

Hasta el momento se tiene el registro de 20 mil 676 casos en todo el mundo, 427 fallecidos y 664 recuperados. Al menos 20 mil 467 de los infectados se encuentran en China y 425 se registraron en el país asiático.
Asimismo, la directiva reconoció que el contagio de persona apersona es intenso y que por ello las autoridades chinas han tomado medidas para limitar su propagación.
Finalmente, aceptó que el coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, es un gran desafío, pero estimó posible detener la transmisión e incluso “eliminar este virus”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube