Estas son algunas tendencias que marcarán el área de fusiones y adquisiciones de las compañías tecnológicas
Más acuerdos de alcance, más startups y más inversionistas institucionales son algunas de las tendencias que marcarán el entorno de las fusiones y adquisiciones. Éstas adquirieron mayor valor en el sector tecnológico en la última década.
En ese sentido estas son algunas tendencias que marcarán el área de fusiones y adquisiciones de la compañías tecnológicas, de acuerdo con Bain:

Acuerdos de alcance impulsarán mejores capacidades y soluciones

Los acuerdos de alcance representaron casi el 90% de las operaciones entre las compañías tecnológicas en 2019. En ese sentido, Bain señaló que la gran mayoría de los acuerdos estratégicos de los últimos tres años se interrelacionan con la conectividad, la nube y los datos.

Más startups

Un mayor número de compradores se dirige a startups para obtener acceso a su propiedad intelectual, sus datos y su talento en materia de ingeniería. Para tener acceso a posibles objetivos, las empresas grandes establecen diversas formas de capital de riesgo corporativo; no solo para invertir en las primeras fases de las ideas prometedoras. También para tener una mejor visión de la cartera de tecnologías futuras.

Compradores institucionales aumentan su variedad

Los compradores actúan más como inversionistas estratégicos, pues no solo persiguen objetivos más grandes y establecidos sino compiten entre sí así como los compradores tradicionales para alcanzarlos. Cada vez es más difícil para los inversionistas encontrar y adquirir activos más pequeños y mal gestionados, lo cual aumenta la demanda de objetivos.

Recesión presenta un potencial

Las recesiones crean nuevas oportunidades para las fusiones y adquisiciones. Las empresas deben buscar oportunidades y al mismo tiempo agudizar su actividad para minimizar la toma de nuevos riesgos. Éstas fueron una parte importante de muchas estrategias tecnológicas que surgieron de la recesión de 2008. Es probable que sean igual de importantes en la próxima recesión.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube