Los inversionistas prevén que persistirá volatilidad en los mercados internacionales durante la semana del 23 al 27 de marzo
En México, se espera para el martes el reporte de la inflación de la primera quincena de marzo, para la cual estiman un incremento de 0.20%, con lo que la tasa anual se ubicaría en 3.81 por ciento.

Energéticos

Respecto al índice no subyacente, se anticipa una disminución en los precios de los energéticos, así como un incremento en los precios de productos agropecuarios. Asimismo, el miércoles se reportan las ventas al menudeo para las que se estima un avance de 0.5 % mensual, revirtiendo la caída de 0.4% del mes anterior y en general mostrando un desempeño favorable del sector.

Desempleo

El jueves se reporta la tasa de desocupación de febrero, se espera que el desempleo en febrero se ubique en 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), mayor que la tasa de 3.3% de febrero de 2019. Dada la contracción de la actividad productiva y del empleo que se calcula que la tasa de desempleo registre una tendencia creciente el resto del año.

Balanza comercial

El viernes se reporta la balanza comercial de febrero para la cual se pronostica un superávit de 2 mil 764 millones de dólares, mayor que el superávit de mil 340 millones de dólares observado en febrero de 2019. Este saldo sería resultado de un crecimiento anual de 3.2% de las exportaciones y una disminución de 3.2% en las importaciones.

Estímulos Financieros en EU

Asimismo, hay un ambiente de expectativa por la aprobación del Congreso de Estados Unidos (EU) del paquete de estímulo financiero por cerca de 850 mil millones de dólares para frenar el descalabro económico provocado por el contagio del coronavirus en el continente americano.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube