Cuando una persona decide convertirse en inversionista hay muchos factores que debe tomar en cuenta para tomar las decisiones correctas 

Infografía: Ruth Vázquez

Adentrarse en el mundo de las inversiones genera gran interés para un creciente número de personas, ya sea como una vía de ingresos adicionales, independencia financiera, poner a trabajar a su dinero, asegurar sus ahorros o prevenirse ante contingencias económicas. Cualquiera que sea el caso, este mundo es amplio y puede llegar a intimidar a algunas personas, por parecer en extremo complicado.

Asimismo, si deseas comenzar a invertir tu dinero, y necesitas orientación para realizar tus primeras operaciones, M2Crowd, plataforma de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios, te comparte una guía en 6 pasos para empezar como inversionista.

Como parte de los puntos que debes tomar en cuenta cuando inicias en el ámbito de las inversiones se encuentra identificar con cuánto capital puedes contar, estudia en cuáles lugares realizarás tu inversión y diversifica.

Además, conoce qué tipo de inversionista eres, uno conservador estaría preocupado por separarse de su dinero por mucho tiempo. Mientras uno moderado no tendría problema con realizar una inversión de entre 1 o 2 años. En el caso del inversor audaz o agresivo, busca ganancias elevadas y no se asusta ante el riego de perder una parte de su dinero.

INFOGRAFÍA

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube