Las Mipymes son las que más empleos generan en México y las que más sufren la falta de apoyo en la contingencia por Covid-19

Durante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19) las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) presentan afectaciones financieras a causa de las medidas que tomó al Gobierno de México para combatir la propagación del virus.

En el panel titulado ¿Por qué México necesita a las Pymes y los emprendedores?, en el marco de la Jalisco Talent Land @Home, la directora general de Programas para Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Rocio Abud Mirabent, y el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de México (Asem), Jorge Corral, coincidieron en que las pequeñas empresas son el motor económico del país.   

Asimismo, Rocio Abud comentó que la mayoría de las empresas no estaban preparadas para una contingencia como la actual y no esperaban dejar de tener ingresos. Además, la falta de liquidez, el poco acceso a financiamiento, sumado a la falta de una vinculación a una cadena de valor, son los mayores retos del sector actualmente.

El directivo de la Asem también destacó que el 87% de las Mipymes están perdiendo clientes a causa de la pandemia, mientras que el 77% cerrarán operaciones en los próximos meses para hacer frente a sus compromisos y posteriormente las reanudarán. En el caso del sector gastronómico este numero se incrementa hasta el 87 por ciento.

Finalmente, hicieron un llamado a autoridades de todos los niveles, a empresarios y a la sociedad en general a apoyar a las Mipymes a través de pagos puntuales a corto plazo y a consumir.   

“Para conservar empleos, hay que preservar empresas”.

►TE PUEDE INTERESAR►CONCANACO IMPULSARÁ VENTAS EN LÍNEA PARA MIPYMES

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube