Va por Sonora, alianza del PRI, PAN y PRD en el norte del país

PRI, PAN y PRD firmaron coalición Va por Sonora, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), para contender unidos en las próximas elecciones del 6 de junio del presente año

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron el convenio de coalición Va por Sonora, con la que buscan generar una alianza entre la ciudadanía para enfocar sus esfuerzos hacia un mismo proyecto en el estado de Sonora.

Las tres fuerzas políticas buscan participar de manera unida en las próximas elecciones del presente año, que contempla, en una primera etapa, unir fuerzas en 15 distritos locales y 53 planillas de ayuntamientos. Ante ello, los representantes políticos acudieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) a registrar dicho convenio.

►TE PUEDE INTERESARINE TENDRÁ LOS COMICIOS MÁS GRANDES ESTE 2021

Tanto el PAN, PRI y el PRD señalaron que su principal objetivo es salvar a México y a Sonora, sin que exista una distinción partidista, en donde los colores a pesar de que son distintos entre partidos, le meta es enfocarse en las personas.

Finalmente los dirigentes de los partidos señalaron que en los próximos días y dentro de los tiempos que marca la Ley Electoral, se registrará el convenio de candidatura común para la gubernatura y el resto de los municipios y distritos locales.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube