Visitantes a centros comerciales bajaron hasta 64% en 2020

A causa del aislamiento implementado por la pandemia, en 2020 el número de visitantes a centros comerciales descendió durante 2020 

El aislamiento implementado durante 2020 para evitar la propagación del COVID-19 provocó diversas modificaciones en el comportamiento de las personas, entre ellos el disminuir las visitas a lugares con grandes aglomeraciones, como lo son los centros comerciales.   

De acuerdo con el índice Pogen, durante el año pasado la mayor disminución de visitantes a los centros comerciales se registró en los meses de abril y mayo con 62% y 64%, respectivamente. El único mes que mostró una variación positiva fue febrero, con un crecimiento de 2% respecto a lo acontecido en igual periodo de 2019.  

A partir de junio las visitas comenzaron a registrar un aumento en su comparación mensual, sin embargo, a tasa anual quedaron lejos de lo alcanzado el año anterior. A pesar de ello, en noviembre y diciembre el número de visitas volvió a caer ante los cierres de comercios para evitar un incremento en los contagios ante la temporada alta.   

Asimismo, la Ciudad de México se ubicó como la entidad con mayor caída en los visitantes a sus centros comerciales, tan sólo en mayo la cifra registró un decrecimiento de 68% en comparación con lo acontecido en igual mes de 2019. Los niveles más altos de visitantes los alcanzó previo a la pandemia.  

Finalmente, otras de las principales ciudades del país como los son Monterrey y Guadalajara, también mostraron una contracción importante en el número de asistentes a sus centros comerciales, en el caso de la entidad regiomontana el mayor descenso anual se registró en abril con un 59%, mientras para la tierra tapatía fue de 60%, en igual mes.  

►TE PUEDE INTERESAR►RESTAURANTES Y CENTROS COMERCIALES EN NUEVO LEÓN, CERRARÁN

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube