Economía mexicana será frágil este 2021: AmCham

Aunque se prevé un crecimiento de 3% para la economía mexicana, la falta de inversión pública y privada y estímulos fiscales la harán frágil

El asesor económico de la American Chamber México (AmCham), Luis Foncerrada dio a conocer que las perspectivas para la economía mexicana este 2021 indican que el crecimiento del Producto interno Bruto (PIB) registrará un crecimiento del 3%, a pesar de ello “se prevé una situación frágil para la economía”.   

El especialista detalló que si bien durante el último mes de 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el Indicador de Confianza Empresarial registró un incremento mensual, para el primer semestre de este año se pronostica una “inversión privada insuficiente y una recuperación lenta de la actividad económica”.   

Asimismo, se pronostica que la inversión pública se dé de manera limitada y no se vislumbra que la recuperación económica del país se pueda dar mediante estímulos fiscales, pues la actual administración los ha descartado. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), México es el segundo país que menos estímulos fiscales ha implementado durante la pandemia, sólo por encima de Uganda.  

En su análisis, Luis Foncerrada destacó que, durante el primer semestre de este año se prevén movimientos en el tipo de cambio y un incremento de la inflación 

Finalmente, destacó que ante este panorama, “el fortalecimiento del Estado de Derecho es el factor crítico para atraer la inversión y generar el empleo que necesitamos para la recuperación de nuestra economía”.  

►TE PUEDE INTERESAR►DIÁLOGO IP-GOBIERNO ES CLAVE EN OUTSOURCING: AMCHAM

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube