Restaurantes podrán abrir a partir del próximo lunes

Los restaurantes podrán dar servicio únicamente en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y manteniendo una distancia de 1.5 metros entre ellas

A partir del próximo lunes 18 de enero, los restaurantes podrán dar servicio a los comensales únicamente en terrazas y espacios abiertos al exterior, y cumpliendo con las medidas sanitarias, así lo informó el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Las autoridades hicieron énfasis en que no se podrá dar servicio a los clientes, dentro de espacios cerrados.

En este sentido, los restaurantes de la CDMX, deberán cumplir con las siguientes reglas del Programa Ciudad al Aire Libre:

  • Consumo hasta las 18:00 horas, posterior a esta hora, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.
  • Dar servicio únicamente en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y manteniendo una distancia de 1.5 metros entre ellas.
  • No exceder de 4 personas por mesa.
  • Uso obligatorio de código QR.

Los restaurantes podrán dar servicio en terrazas y estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular. No podrán utilizar vías primarias, ciclovías, ciclocarril, ni carriles exclusivos para la circulación de transporte público.

Para poder operar al aire libre, los restaurantes deberán registrarse, a partir de hoy en la página del gobierno de la Ciudad de México para obtener su comprobante, el cual deberán imprimir y colocar en un lugar visible de su establecimiento.

El registro es gratuito y no es necesario tramitar ningún permiso ni autorización adicional, ante alguna otra autoridad del Gobierno de la CDMX, Gobierno federal ni de las alcaldías.

Finalmente, cabe mencionar que el sector empresarial y representantes del sector restaurantero estuvieron de acuerdo en acatar las medidas anunciadas por el gobierno capitalino.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube