Google Cloud y Nokia se asocian para 5G en la nube

Google Cloud y Nokia se alían para ofrecer soluciones en telecomunicaciones, como modernizar la red e implementar 5G nativo en la nube

Las firmas de tecnología Google Cloud y Nokia dieron a conocer una asociación estratégica a nivel global que permitirá ofrecer nuevas soluciones para que operadores de telecomunicaciones puedan modernizar sus estructuras de red, construir un core 5G nativo en la nube y desarrollar el borde de la red como una plataforma de servicios comerciales para empresas.  

Esta asociación permitirá a las firmas trabajar en estrecha colaboración para validar, optimizar y evolucionar las funciones de red nativas en la nube. Las dos empresas también innovarán de manera conjunta a través de nuevas soluciones que ayudarán a que los operadores puedan ofrecer conectividad y servicios 5G a escala. 

Asociación beneficiosa   

Asimismo, Google Cloud y Nokia crearán soluciones que unirán los servicios operativos 5G y las capacidades de red de Nokia con las tecnologías de Google Cloud en Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Analítica, que se ejecutan en Anthos, como una plataforma para trasladar las cargas de trabajo al borde de la red, en nubes públicas y privadas. 

Como parte de esta colaboración, Nokia suministrará su core de voz y su core de paquetes en la nube, función de exposición de red, gestión de datos, señalización y core 5G. Esto también incluye la plataforma de dispositivos IoT IMPACT, que permite la activación automatizada sin intervención y la gestión remota de dispositivos IoT, así como la solución de carga convergente de Nokia que proporciona capacidades de carga y clasificación en tiempo real, permitiendo a los operadores capturar las nuevas oportunidades de ingresos que ofrece la economía 5G. 

Finalmente, Anthos, la nube para telecomunicaciones de Google, será la plataforma para el despliegue de aplicaciones, lo que permitirá a los operadores crear un ecosistema de servicios que se pueden desplegar en cualquier lugar, desde el borde de la red hasta nubes públicas, privadas y las redes de los operadores. Al ofrecer aplicaciones nativas al borde de la nube, las empresas pueden beneficiarse de una latencia más baja y una menor dependencia de una costosa infraestructura, permitiéndoles transformar sus negocios en industrias como la smart retail, manufactura conectada y experiencias digitales para el consumidor.  

►TE PUEDE INTERESAR►BBVA Y GOOGLE FACILITARÁN PAGOS CON ASISTENTE DE VOZ

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube