Ventas de la Antad descendieron 5.1% en 2020

Las ventas de la Antad descendieron a causa de los cierres en 2020 y pasarán años para recuperar sus niveles previos a la pandemia 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) dio a conocer que al cierre de 2020 sus ventas acumuladas registraron una caída anual de 5.1%, lo anterior tuvo como causa principal la pandemia de COVID-19. 

En videoconferencia, el presidente del organismo empresarial, Vicente Yáñez comentó:  

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por la pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública”.  

Asimismo, detalló que los diversos cierres que se implementaron a lo largo de 2020 con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19 dejaron como resultado una pérdida en ventas de aproximadamente 21 mil millones de pesos.   

Aunado a ello, la Antad reportó que otros de los daños incluyen que 83 mil 956 personas sen encuentren sin laborar y sus empleos se encuentran en riesgo debido al cierre de 3 mil 674 establecimientos y recalcó que, ante un cierre de 10 meses, “todas las actividades son esenciales”.  

Piden reabrir

Ante este panorama, las tiendas establecidas en la Valle de México realizaron un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que permitan la reapertura controlada y bajo horarios extendidos. La petición se dio al considerar que las condiciones económicas de los negocios se encuentran en “un punto cercano al no retorno”.   

Finalmente, Yáñez señaló que para este 2021 tienen expectativas de crecimiento de 6.5% en tiendas totales y de 4.5% en tiendas iguales, sin embargo, resaltó que se llevarán algunos años para volver a los niveles que se tenían en años previos a la pandemia.   

►TE PUEDE INTERESAR► CONCANACO Y ANTAD LANZAN PLATAFORMA PARA “TIENDITAS”

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube