Hoteleros de Cancún prevén despido de trabajadores

A consecuencia de la crisis económica que enfrenta el sector hotelero, debido a la pandemia por COVID-19; líderes turísticos prevén el despido de trabajadores

En los últimos días, un gran número de turistas provenientes de Estados Unidos, han llevado a cabo la cancelación de las reservaciones que tenían registradas en los hoteles de Cancún, esto, debido a que el Departamento de Estado de ese país, exige una prueba negativa de COVID-19 a quienes regresan del extranjero.

Esta situación ha ocasionado una baja en la ocupación hotelera, lo que representa un descenso en los ingresos. Al respecto, el presidente de Grupo Cancún, Abelardo Vara, señaló señalado que los tres primeros meses del año, las ocupaciones no serán las que se tenían previstas.

Indicó que se corre el riesgo de que el primer trimestre se cierre con ocupaciones del 45%, un porcentaje muy bajo en comparación al registrado el año pasado cuando se superó el 80 por ciento.

El empresario comentó que esta situación deteriora el sector, por lo que los hoteleros no tendrán más remedio que comenzar a despedir a los trabajadores, dado que ya no es posible solventar la nómina.

Cabe mencionar que la industria turística ha sido una de las más afectadas por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, aportaba el 8.7% del PIB, y generaba 4 millones de empleos.

Ante este panorama, existe el riesgo de que se pierdan más del 25% de los empleos en el sector; es decir, cerca de un millón.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube