COVID-19, la cuarta catástrofe más costosa para las aseguradoras

Hasta el momento la pandemia de COVID-19 ha representado un gasto de mil 153 millones de dólares para la industria aseguradora 

La Asociación Mexicana de Instituciones Aseguradoras (AMIS) dio a conocer que en tan solo un mes el COVID-19 pasó de ser la quinta catástrofe más cara para la industria aseguradora a la cuarta, al alcanzar un monto de mil 153 millones de dólares.

En videoconferencia, la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez destacó que era de esperarse que esto sucediera, pues la contingencia continua, mientras otras emergencias sólo se presentan en una ocasión. Para marzo se espera que se ubique entre las tres primeras posiciones.

Asimismo, el organismo encabezado por Sofia Belmar detalló que los gastos por la pandemia superaron los realizados durante el huracán Gilberto en 1988 y sólo se ubican por debajo del huracán Odile de 2014, el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el huracán Wilma de 2005.

Usuarios asegurados

La organización empresarial resaltó que, de los 2 millones de casos por COVID-19 registrados en México, sólo 26 mil 630 contaban con un seguro de gastos médicos mayores, es decir, el 1.3%. La suma de las indemnizaciones alcanza hasta el momento 11 mil 480.4 millones de pesos, y el costo promedio de atención asciende a 431 mil 109 pesos.

Además, el segmento de seguro de vida ha respaldado a 52 mil 238 familias que perdieron un ser querido a causa de esta enfermedad. En este sentido, las indemnizaciones registraron un total de 11 mil 838.5 millones de pesos.

Finalmente, la directiva subrayó que el sector asegurador se encuentra bien capitalizado, por lo que podrá continuar respaldando a sus usuarios frente a todas las responsabilidades que deriven de la actual pandemia.

►TE PUEDE INTERESAR►SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL POSITIVO A COVID-19

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube