AMLO anuncia plan para proteger a candidatos rumbo a las elecciones

AMLO dio a conocer la estrategia para brindar protección a los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, plan mediante el cual se busca proteger a los candidatos de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio ante el crimen organizado y la delincuencia de cuello blando.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que esta estrategia servirá para evitar que los grupos de interés impongan a los ganadores y a contar con unos comicios libres, que sean realmente los ciudadanos quienes elijan.

Asimismo, el titular del Ejecutivo resaltó que “la protección tiene que ser voluntaria, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral”, e hizo un llamado a los candidatos para actuar con firmeza y aplomo y dejar delado las amenazas.

De acuerdo con AMLO, ya se está hablando con los gobernadores de las diferentes entidades para brindar la protección rumbo a las elecciones, principalmente para los candidatos a presidentes municipales.

Cabe destacar que la estrategia quedó a cargo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que la dependencia que representa trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Financiero de Inteligencia.

En los próximos comicios se elegirán un total de 21 mil cargos: 15 gobernadores, 500 diputados federales, mil 900 presidentes municipales, mil 63 cargos en congresos locales y más de 17 mil regidurías, sindicaturas y concejales.

►TE PUEDE INTERESAR►NAYARIT SIN FONDOS PARA ELECCIONES 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube