El sabor de Nuevo Orleans

La Docena Oyster Bar & Grill es el templo de las ostras la ciudad de México

El sabor de bayou esa región mística de de Nueva Orleans  inspiró la creación del restaurante La Docena Oyster Bar & Grill que en 2012 dio a luz y hoy en Polanco es uno de los spots gastronómicos más visitados.

 

Lo encontramos en Polanco en la emblemática calle de Homero y se mantiene abierta a todo el público con todos los controles de seguridad sanitaria para mantener este momento de pandemia con mucha precaución. Además ahora en este 2021 se extendió su terraza hasta la avenida para tener más espacio y sana distancia.

Insumos mexicanos

El concepto se basa en ofrecer productos de mar y tierra, frescos traídos exclusivamente para el restaurante. Carne de distintos estados de la República mexicana como el estado de Durango dónde son provenientes sus cortes a la parrilla como el Chuleton Wagyu, el New York de libre pastoreo y el Flat Iron Wagyu.

Top Latinoamérica

La Docena Oyster Bar & Grill ha desarrollado un concepto gastronómico único y exitoso en estos últimos años con una creatividad forjada desde su cocina, dirigida por el chef Tomás Bermúdez. En el 2018 fue reelegido este espacio de arte culinario como uno de los mejores restaurantes de América Latina por la lista Latin America‘s 50 best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna.

Almejas

Una de sus especialidades son las almejas en su concha, un verdadero manjar traído de las costas entre Nayarit o Ensenada. Se abren se limpia y se aplican cítricos, aceite griego, sal, pimienta y es llevada a la mesa en su plato base

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Docena (@ladocenaoysterbar)

Por otro lado el Pulpo joven a las brasas es un manjar traído desde la península de Yucatán directo a la mesa, cocido con cítricos y maridado con adobo (aceite de oliva, paprika, sal y pimienta) acompañado con chips de camote frito y montado en una tabla de huamúchil, acompañado con perejil rayado y aderezo de hierbabuena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Docena (@ladocenaoysterbar)

La Docena selecciona sus ostiones entre lo mejor de la temporada que se pesca en aguas certificadas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California. Al provenir de productores pequeños en cada región, ocasionalmente cuenta con exclusivas variedades difíciles de encontrar, como son las almejas Negra Peluda, Chocolata, Generosa o Chiluda. En una selección detallada tenemos de lo mejor en especie con la Fuente Royal dónde sirven 3 tipos de ostiones, 2 pescados frescos y 2 tipos de almeja.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Uso de cubre bocas obligatorio al entrar
  • Al ingresar se cuenta con un tapete sanitizante, se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial al comensal
  • El personal en todo momento portara cubrebocas, guantes y careta,

teniendo como prioridad el lavado de manos continuo.

 

 

LA DOCENA

Av. Homero 135, Polanco, Polanco

http://ladocena.com.mx

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube