Crean alianza para impulsar a Mipymes

La ASEM en conjunto con la UDP y WhatsApp, darán capacitación a más de 4 mil negocios y emprendedores en el uso de la aplicación WhatsApp Business

Con la finalidad de promover la recuperación económica e impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP) y WhatsApp, anunciaron una alianza para capacitar a más de cuatro mil negocios y emprendedores, en el uso de la aplicación WhatsApp Business, diseñada para pequeños comercios.

Al respecto, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina señaló:

“Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de las MiPymes. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con ASEM y la UDP para ayudar a que los emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y apoyar en la recuperación económica”.

Herramientas y buenas prácticas

A través del programa de capacitación virtual denominado “Viernes de WhatsApp”, la ASEM y WhatsApp ofrecerán herramientas y buenas prácticas para el uso de la aplicación; por lo cual trabajarán de manera conjunta para mejorar la competitividad y la comunicación comercial de los micro, pequeños y medianos negocios. Por su parte, la UDP ampliará la difusión de esta iniciativa a través de sus canales oficiales, junto con otros proyectos de entrenamiento y comunicación que se darán a conocer posteriormente.

Cabe mencionar que la aplicación permite usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa y catálogos, un escaparate virtual dentro de la aplicación en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra. De este modo, a nivel mundial, 50 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca.

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2020 realizada por la ASEM, en México cerca del 55% de los emprendedores utilizan esta aplicación para promover sus productos y servicios, un 50% para brindar atención a clientes y prospectos, y el 45 por ciento para vender sus productos o servicios.

Finalmente, cabe indicar que a que la capacitación comenzará a partir del 30 de abril y se realizará de manera virtual, todos los viernes durante el primer semestre del año, con una siguiente fase en la segunda mitad del año. Los interesados podrán registrarse en ViernesDeWhatsApp.com

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube