OMA emitirá bonos por 3 mil mdp

Los recursos serán utilizados para pagar de manera anticipada el total del certificado con clave de pizarra OMA 14, por un precio de tres mil 9.4 millones de pesos

Con la finalidad de refinanciar pasivos, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), que administra 13 aeropuertos en México, busca obtener 3 mil millones de pesos con la emisión de dos bonos.

De acuerdo con la empresa, estos instrumentos podrían ser emitidos antes del 16 de abril, y serían el OMA 21V, una emisión verde de tasa variable con vencimiento al 2026, y el otro OMA 21-2, el cual tendría una tasa fija y vencimiento en el 2028.

Refinanciamiento

Asimismo, indicó que los recursos serán utilizados para pagar de manera anticipada el total del certificado con clave de pizarra OMA 14, por un valor de 3 mil 9.4 millones de pesos, previsto para el 19 de abril.

Estos bonos serán las primeras emisiones de un programa de OMA de cinco años que le permite recabar hasta 15 mil millones de pesos.

Finalmente, cabe indicar que el bono OMA 14 fue emitido hace siete años, y paga una tasa de interés fija de 6.85%, y su vencimiento es en junio próximo. Los detalles de las nuevas emisiones no han sido dados a conocer por la compañía.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube