Tres estados más, regresarán a clases presenciales

Hasta el momento se han vacunado un millón 384 mil 19 trabajadores de la educación. El 17 de mayo regresarán a clases presenciales en Coahuila y a partir del 24 de mayo lo harán Chiapas y Veracruz

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer que a partir de la próxima semana se retomarán las clases de manera presencial en los estados de Coahuila, Chiapas y Veracruz.

“Tenemos estados como Campeche que ya regresó a clases presenciales, pero también tenemos a Coahuila que regresa el 17, y el 24 Chiapas y Veracruz. Lo mismo que es Nayarit y Tamaulipas, estamos en ese proceso de regresar a clases”.

En este contexto, señaló que hasta el momento se han vacunado un millón 384 mil 19 personas de 17 estados, a través de las tres etapas implementadas para el proceso de vacunación del personal docente:

  • Primera etapa: Se inmunizaron 474 mil 539 docentes de seis entidades del país.
  • Segunda etapa: 498 mil 470 trabajadores de la educación de cinco estados.
  • Tercera etapa: 411 mil 10 personas vacunadas.

Últimas etapas

Asimismo, señalo que se continuará con las dos últimas etapas de vacunación, con las que se alcanzaría la cobertura del 100% del personal educativo, las cuales se llevarán a cabo del 11 al 21 de mayo.

“Del 11 al 14 de mayo se aplicará la vacuna en los estados de Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, en los que se tiene la meta de aplicar 770 mil 922 vacunas. Y luego está la última etapa que hará del 18 al 21 de mayo en la que se están tomando en cuenta a los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, en los que se tiene una meta de 747 mil 438 vacunas”.  

De igual forma, reconoció el trabajo que realizan en conjunto la Secretaría de Marina, la Secretaría de Educación, la Sedena, así como a la Secretaría de Salud, entre otras dependencias. Además, destacó la participación de los jóvenes universitarios que apoyan en este proceso de vacunación al personal docente.

Finalmente, dijo que se continúa dando apoyo socioemocional a través de Educatel, por medio del cual se han atendido más de 28 mil llamadas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube