Publicidad contribuye con 4% de las ventas de las marcas

La publicidad juega un papel importante en el desarrollo de las marcas, pero su efectividad varia y se mide según el tamaño de las mismas  

En el mercado mexicano la publicidad juega un papel importante para posicionarse entre los consumidores, según datos de la firma Kantar, contribuye, en promedio, con el 4% del total de las ventas generadas por una marca a corto plazo.     

De acuerdo con el Consumer Media Measure (CMM), realizado por la compañía de consultoría e insights basados en evidencias, la efectividad de la publicidad puede variar según el producto, en el que mayor influencia existe es en los destinados al cuidado personal.  

Este efecto se puede explicar por el hecho de que en los canastos como alimentos, bebidas y cuidado del hogar existen categorías que tienden a ser más de “reposición”, mientras que en cuidado personal hay marcas y productos de mayor involucramiento, por lo que el shopper resulta más reactivo a la publicidad. 

Al respecto, el media expert solutions de la División Woldpanel de Kantar México, Edgar Escartín comentó:  

“El ejecutar la publicidad con altos niveles de efectividad es un reto para cualquier anunciante, pero trae consigo grandes beneficios para el negocio. En México, solo cerca del 30% de todas las campañas publicitarias están siendo ejecutadas de manera efectiva, lo que significa que están generando mayores ventas y retornos sobre la inversión igual de valiosos”.    

Asimismo, el especialista detalló que las campañas efectivas en México generan, en promedio, dos veces más ventas incrementales. Pero, para llegar a esa efectividad es necesario tener claro cuál será la inversión a realizar y cómo se hará. 

Su funcionamiento

En el caso de las marcas pequeñas o medianas en el mercado, la métrica clave para evaluar si su performance de Medios está siendo efectiva, debería de ser las ventas incrementales generadas con la publicidad, pues su foco es el crecimiento y reclutar nuevos shoppers. 

Finalmenteaunque las grandes marcas también buscan seguir creciendo, su foco actualmente es recuperar lo invertido en su comunicación, por lo que medir su efectividad publicitaria con base en el ROI resulta más adecuado.  

►TE PUEDE INTERESAR►WAZE BUSCA APOYAR A LAS PYMES CON SU PUBLICIDAD

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube