Sempra Energy debuta en el mercado de capitales de la BMV

Sempra Energy debutó en la BMV, el precio por acción es de 2 mil 699.06 pesos, mismo precio en que cerraron las acciones de la empresa en el mercado estadounidense

Tras la oferta pública de intercambio de acciones que se realizó con éxito para adquirir las acciones de su filial en México, IEnova, la empresa Sempra Energy debutó en el mercado local de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe destacar que Sempra Energy, empresa que invierte, desarrolla y opera infraestructura energética en Norteamérica y proporciona servicios de electricidad y gas a través de sus empresas de servicios públicos en Texas y California, aumentó su participación en IEnova al 96.4% desde el 70.2 por ciento.

José-Oriol Bosch Par, director general de la BMV refirió que esté hecho amplía la oferta de valor del sector energético en el mercado de capitales mexicano, y agregó:

“Celebramos que empresas de talla internacional depositen su confianza en nuestro Mercado de Valores. Con un valor de capitalización que supera los 40 mil millones de dólares, el listado de Sempra en la BMV ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir en una de las compañías de infraestructura energética líderes de Norteamérica”.

Finalmente, para Tania Ortiz, directora general de IEnova, “esta es una muestra de nuestro compromiso de invertir en el futuro de México, a través de infraestructura energética”, además de referir que por más de dos décadas han estado operando en México y darle continuidad a esta relación con el país a través de Sempra cotizando ahora en la BMV, es un gran logro.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube