Unilever y ENOUGH se alían para revolucionar el mercado de alimentos

Unilever y ENOUGH buscan aprovechar el aumento del mercado de alimentos libres de origen animal, para 2035 alcanzará un valor de 290 mil mdd

La transnacional Unilever y la empresa de tecnología alimentaria ENOUGH anunciaron una alianza que busca revolucionar el mercado alimentario a través de la comercialización de productos cárnicos hechos a base de plantas.  

Al respecto, la vicepresidenta de Investigación y Desarrollo para Alimentos y Bebidas en Unilever, Carla Hilhorst comentó:  

“Los alimentos a base de plantas son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Unilever y estamos muy contentos de esta alianza con ENOUGH para desarrollar productos proteicos más sustentables, que sean deliciosos, nutritivos y hagan el bien a las personas y al planeta. Nos entusiasma el potencial que esta tecnología tiene para futuras innovaciones en todas nuestras marcas, no podemos esperar para lanzar más alimentos a base de plantas que ayuden a las personas a reducir su consumo de carne, sin comprometer el sabor”. 

Mercado en crecimiento

Asimismo, la asociación de las firmas busca aprovechar el crecimiento exponencial que el mercado de alimentos libres de origen animal ha registrado en los últimos años. De acuerdo con el reporte Food for Thought: The Protein Transformation, elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y Blue Horizon Corporation (BHC), se estima que para 2035 el sector libre de carne alcance un valor de 290 mil millones de dólares.    

Además, a través de un comunicado, se informó que la nueva proteína se sumará a la línea de Unilever The Vegetariana Butcher, la cual mostró un crecimiento de más del 70% durante el año pasado a nivel mundial.   

Finalmente, el director Comercial de ENOUGH, Andrew Beasley añadió:  

“Producir grandes cantidades de proteínas saludables y sustentables es una de las prioridades mundiales más urgentes. Hay una transición rápida en la industria alimentaria y estamos entusiasmados con esta colaboración con Unilever y TheVegetarianButcher, que realmente apoya nuestro objetivo de crear un impacto positivo a gran escala”.

►TE PUEDE INTERESAR►UNILEVER SE SUMA CONTRA EL DESPERDICIO DE COMIDA

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube