Asume México presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

México ocupará la presidencia del Consejo de Ministros de la AEC para el periodo 2021-2022, desde donde impulsará la reactivación económica, turística y comercial del Caribe

La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México asumió la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para el periodo 2021-2022.

De manera simbólica, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, acompañado del secretario general de la AEC, Rodolfo Sabonge; entregó la presidencia al embajador de México en ese país, Carlos Peñafiel Soto.

En este contexto, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, expresó su agradecimiento y reiteró el compromiso México para hacer valer la voz de la región en los retos y objetivos que se tienen en común, principalmente los relacionados con la pandemia y la recuperación económica.

Asimismo, destacó que al frente de esta asociación, nuestro país impulsará la reactivación económica, turística y comercial de la región del Caribe. Además, habló sobre la exigencia de varios países para que se liberen de manera temporal las patentes de las vacunas contra COVID-19 y para que se amplíe su producción en América Latina.

Finalmente, cabe mencionar, que la Asociación de Estados del Caribe es una organización integrada por 25 países, que trabaja en la creación y fortalecimiento económico de la región, y promueve el desarrollo económico sustentable de sus miembros.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube