99.8% de las casillas fueron instaladas: INE

De las 162 mil 570 casillas que el INE planeó colocar a nivel nacional, 20 no fueron instaladas y 11 cancelaron las votaciones 

El consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama dio a conocer que durante la jornada electoral celebrada este 6 de junio de 2021 se lograron instalar el 99.8% del total de las casillas a nivel nacional.    

De acuerdo con el funcionario, de las 162 mil 570 casillas que el INE tenía proyectadas, se presentaron problemas en 31 de ellas, 20 casillas no se puedieron instalar, mientras en 11 se canceló la votación por diversos incidentes.  

Asimismo, en el corte de las 17:00h el consejero destacó que en el 99.07% de las casillas se contó con presencia de al menos un representante de cada uno de los partidos que se encontraban contendiendo por algún cargo público.  

Para Murayama, lo anterior significa que el país se encuentra “votando en paz y en libertad”, lo cual considera el “mensaje fundamental que podemos extraer del informe que se está presentando”.  

Finalmente, subrayó que las dos sesiones realizadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE estuvieron enfocadas en la solicitud de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de emitir una medida cautelar respecto a una publicación realizada por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez en redes sociales para llamar a no votar por quienes gobiernan y para atender la violación a la veda electoral por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

►TE PUEDE INTERESAR►EL PROCESO ELECTORAL DEBE SER LAICO

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube