Jornada electoral concluye en el país con éxito: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, presidente del INE refirió que la contienda electoral se realizó en orden y con una gran participación ciudadana.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, señaló que al corte de la jornada electoral del día, de las 162 mil 570 casillas, se instalaron un total de 161 mil 129 y operaron adecuadamente, sólo 30 casillas no pudieron instalarse, en cuanto a las casillas faltantes dijo, aún no se tiene información de estas en el sistema.

Dijo también que en el transcurso del día se presentaron incidentes en zonas focalizadas en ciertos estados del país sin embargo, se atendieron. Refirió que un millón 469 mil funcionarios de casilla pudieron cumplir con su cometido, además de 19 observadores electorales, 559 visitantes del extranjero y más de un millón de representantes de partidos políticos.

Agradeció la participación y compromiso con el desarrollo de la democracia y dijo que ya comenzó el conteo de votos, hizo hincapié que el INE hará el anuncio de los resultados de las diputaciones y serán los institutos electorales estatales que informen sobre los resultados de las gubernaturas.

Finalmente dijo que será a las 23 horas cuando se de a conocer la tendencia de la votación, lo que permitirá conocer entre otros aspectos, el porcentaje de participación ciudadana y un aproximado de los curules por fuerza política que se podrían ocupar.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube