67% de los estudiantes universitarios ven al emprendimiento como opción

55% de los universitarios considera que la situación del empleo para ellos en un futuro próximo será mejor que el actual

Emprender va más allá de sólo abrir una empresa o negocio, es necesario atender factores como la claridad en los objetivos, o contar con una estrategia bien diseñada. México está catalogado como el mejor país de América Latina para emprender, al ser uno de los que más empresas crea anualmente. Sin embargo, esto se ve opacado con que casi el 80% de estas empresas desaparecen previo a cumplir los 3 años.

De acuerdo con datos de Business Talents México, más del 55% de los universitarios piensa que la situación del empleo para ellos en un futuro próximo será mejor que el actual y el 67.8% de los estudiantes respondió que la actividad profesional que les gustaría hacer en el futuro es ser emprendedor creando su propia empresa. Mientras que 15.2% contestaron que desean ser profesionales autónomos.

La mujer en el emprendimiento vs hombres

Las mujeres fueron quienes más eligieron la opción de ser emprendedoras creando su propia empresa, el 68.2%, mientras que el 67.2% de los hombres optaron por esa misma respuesta.

En su caso, los hombres fueron quienes más eligieron la opción de ser empleados en una empresa, 10.9%; mientras que solo 8% de las mujeres se inclinaron por esa respuesta.

Cabe destacar que según la información que presenta la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, realizada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), sólo el 39% de las empresas del país fueron fundadas por mujeres. No obstante, las organizaciones lideradas por ellas son más rentables, obtienen mejores rendimientos y tienen mayores márgenes de ganancia en comparación a las empresas dirigidas por hombres.

En cuanto a las edades, los más jóvenes eligieron el emprendimiento como una opción para desarrollarse profesionalmente siendo el 10.7% de 20 años o menos, 9.7% de 21 años y sólo 6.3% de los de 22 años o más.

Los resultados de la encuesta realizada por Business Talents México (BT) demuestra que los jóvenes de hoy tienen grandes aspiraciones y una visión muy positiva de su futuro, ya que la meta de la mayoría es ser emprendedores y profesionales autónomos

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube