Abasto de vacunas acelerará recuperación del turismo: Sectur

En 2019 ingresaron 62 millones 732 mil visitantes a la frontera norte, dejando una derrama económica de 2 mil 897 millones de dólares

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de abastecer de vacunas a zonas turísticas del país y la frontera norte, es una decisión que impulsará la reactivación del comercio, el turismo y el flujo de visitantes.

Asimismo, indicó que las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan de manera coordinada para atender las demandas del sector y de la población en general en esas regiones.

De acuerdo con las instrucciones del presidente López Obrador, se abastecerán de vacunas contra COVID-19 a Quintana Roo y Baja California Sur, dos de los estados más importantes en materia de turismo; así como a Jalisco y Nayarit; además de los estados que se ubican en la frontera norte de México.

En este contexto, Torruco Marqués destacó que en 2019 ingresaron 62 millones 732 mil visitantes a la frontera norte, de los cuales 21 millones 013 mil fueron turistas y 41 millones 719 mil realizaron actividades de excursionismo.

La derrama económica que generaron fue de 2 mil 897 millones de dólares, de los cuales 54.4% correspondieron a excursionistas y 45.6% de turistas fronterizos; con un gasto medio de 36.6 y 44.7 dólares, respectivamente.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube