Gasto en TI del sector asegurador incrementará 6.0% a nivel mundial

60% de las aseguradoras destaca que atraer y retener clientes se hallan entre sus principales prioridades

De acuerdo con el IDC Research Spain y la empresa de soluciones omnicanal en materia digital Lyferay Inc., estiman que el gasto en TI del sector asegurador se incrementará con una tasa de crecimiento anual compuesta del 6.0% a nivel mundial hasta 2024, lo que se traduce en un volumen de mercado de 135 mil millones de dólares.

Cabe destacar que este es uno de los sectores que está realizando mayores inversiones en tecnologías relacionadas con la optimización de los procesos empresariales. Esto se puede atribuir principalmente al hecho de que se prevé que el 73% de los actores que componen la industria de servicios financieros mantenga o aumente el gasto en TI en comparación al año 2020.

Digitalización de los clientes

Los clientes que al día de hoy ya son asiduos a la tecnología, ya no sólo están listos para el autoservicio, sino que lo prefieren frente a la atención asistida. En este sentido, el 55% de las aseguradoras ya tienen o planean desarrollar un portal online exclusivo para clientes.

Además de que el 60% de las aseguradoras pretende implementar programas de comunicación personalizadas, las cuales deben realizarse con ayuda de la Inteligencia Artificial tanto en procesos internos como externos, pues esto ayudará a entender las necesidades de una mejor manera.

Respecto al gasto de TI del sector asegurador, la experiencia del cliente (CX) tendrá una cuota de mercado del 37% para 2024, aumentando a una tasa del 17.5% hasta alcanzar los 50 mil millones de dólares.

Por lo tanto, para seguir siendo relevantes y competitivas en estos tiempos desafiantes, las compañías aseguradoras deben cumplir con las expectativas a nivel de experiencia de todas las partes implicadas. Apoyarse en soluciones tecnológicas como las plataformas de experiencia digital ayudan a unificar los esfuerzos hacia la evolución de todas esas iniciativas centradas en el cliente.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube