Inversión Fija Bruta crece 2.3% en marzo

La Inversión Fija Bruta creció durante marzo tanto en su comapración mensual como anual, impulsada por la maquinaria y el equipo 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante marzo del presente año la Inversión Fija Bruta reportó un crecimiento de 2.3% en comparación con el mes inmediato anterior.  

De acuerdo con el organismo presidido por Julio Alfonso Santaella, la inversión realizada en maquinaria y equipo durante el periodo en cuestión registró un incremento de 3.0%, el aumento en herramientas nacionales fue de 7.8%, mientras en el importado alcanzó 2.2 por ciento.  

En contraste, en la industria de la construcción la inversión mostró una contracción mensual de 0.3%. En el caso del mercado residencial descendió 2.1%, mientras en el no residencial hubo un incremento de 1.9 por ciento.  

Asimismo, en comparación con igual mes del año anterior, la inversión fija bruta aumentó 1.7%. Lo anterior fue impulsado principalmente por el incremento de 12.1% en maquinaria y equipo; en las herramientas nacionales el aumento fue de 4.9% y en las importadas alcanzó el 16.7 por ciento.  

Finalmente, el Inegi informó que en su variación anual la inversión realizada en el sector de la construcción se contrajo 6.2%, resultado de una caída de 6.4% en el concepto residencial y de 6.1% en el no residencial. 

►TE PUEDE INTERESAR►INVERSIÓN FIJA BRUTA DESACELERA EN FEBRERO, PERO CRECE 2.4%

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube