Vacunación de trabajadores del turismo debe ser prioritaria

En días pasados, el gobierno federal informó que se fortalecerá el abastecimiento de dosis para llevar a cabo la vacunación en zonas turísticas clave

Integrantes del sector turístico en México, coinciden en que debe darse prioridad a la inmunización de los trabajadores de este sector, a fin de que estén protegidos y puedan atender a los turistas que llegarán a estas zonas en la próxima temporada vacacional.

Cabe mencionar que en días pasados, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que por instrucciones del presidente López Obrador, se fortalecerá el abastecimiento de dosis para llevar a cabo el programa de vacunación en zonas turísticas clave, como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, a fin de proteger a la población e impulsar la recuperación turística y económica.

Acelerar la reactivación

En este sentido, el canciller, señaló que se cuenta con las dosis suficientes para llevar a cabo la vacunación en esas zonas, sin embargo, no precisó cuándo se podría comenzar con la inoculación.

Es importante mencionar que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha destacado en varias ocasiones la relevancia de vacunar a quienes conforman este sector, sobre todo ante la proximidad de las vacaciones de verano, para que se pueda acelerar la reactivación del turismo, mantener el flujo de visitantes y garantizar su seguridad.

Después de la medida anunciada por el gobierno federal, la Secretaría de Turismo de la entidad, notificó a los hoteleros informándoles al respecto, y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya comenzó a recabar información entre sus agremiados, solicitándoles el número de trabajadores que tienen contacto directo con los clientes.

Finalmente, el gobernador de la entidad, indicó que se continúa gestionando la vacunación del personal del sector turístico, con las autoridades del gobierno federal.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube