México es el sexto país en suministrar más vacunas contra COVID-19

México ha recibido 43 millones 347 mil 665 vacunas; del 31 de mayo al 6 de junio se administraron 3.98 millones de dosis a la población mexicana

En secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que México fue el sexto país a nivel mundial en suministrar el mayor número de dosis contra COVID-19, al alcanzar los 3.98 millones de aplicaciones, en la semana del 31 de mayo al 6 de junio, ubicándose por arriba de Alemania y Francia.

Al presentar el avance en el abastecimiento de vacunas contra COVID-19, señaló que a la fecha, México ha recibido o envasado 43 millones 347 mil 665 vacunas. Asimismo, dijo que del 1 al 7 de junio, llegaron 3 millones 458 mil 990 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer;  así como un millón de dosis de cada una de las vacunas de Sinovac y Sputnik; y un millón de dosis a granel de CanSinoBio, para ser envasadas en el país.

Afinan detalles

Por otra parte, Ebrard Casaubon destacó que el gobierno mexicano ha sostenido pláticas con la farmacéutica Johnson & Johnson, así como con las autoridades regulatorias y sanitarias de México y Estados Unidos, para concretar los detalles de la entrega de más de un millón de dosis de la vacuna Janssen que el gobierno estadounidense enviará a nuestro país como muestra de solidaridad y apoyo.

De igual forma detalló, que como se había anunciado anteriormente, estas dosis se utilizarán para inmunizar a la población mexicana de 18 a 39 años, que habita en los municipios de la región fronteriza del norte del país.

Para concluir, destacó que el biológico de una sola dosis de Johnson & Johnson, cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México, desde el 27 de mayo del presente año.

“Esta entrega amplía el portafolio de vacunas de nuestro país para acelerar la estrategia del Gobierno de México dentro del Plan Nacional de Vacunación”. 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube