Canipec sigue trabajando por el medio ambiente

La Canipec tiene como objetivo incluir plástico reciclado en un 30% para 2030 en los envases y empaques pertenecientes a la industria

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) anunció, de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, el “Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos Post-Consumo de envases y empaques de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar”, el cual tiene como objetivo disminuir el uso de plásticos por parte de la industria en pro del medio ambiente. 

En videoconferencia, la directora de Comunicación Corporativa L’Oreal y vicepresidenta de la Comisión de Sustentabilidad de la Canipec, Araceli Becerril informó que el objetivo es incrementar el uso de plástico reciclado en envases y empaques un 20% para 2025 y 30% para 2030; posteriormente se aplicará la iniciativa en otros materiales como el vidrio y el aluminio.  

Asimismo, a través del Grupo Empresarial en Economía Circular (Geeci), para este año se busca acopiar el 10% del total de toneladas de residuos que la industria produce. Para 2025 se espera llegar al 30% que se estableció en el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía de los Plásticos 

Iniciativas y participantes

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Sustentabilidad de la Canipec y directora de Sustentabilidad de Natura México, Griscelda Ramos detalló que entre las estrategias que se aplicarán se encuentra incrementar la recuperación de materiales, para lo que trabajarán de manera conjunta con los centros de acopio; con las personas que, de manera informal, se dedican a recoger estos productos; y con las empresas transformadoras.  

Además, fomentarán el uso del material reciclado mediante un acuerdo con las empresas que se dedican a vender este tipo de resinas. También buscarán reconocer a aquellas marcas que hacen uso del material reciclado, lo anterior a través de un sello que permita reconocerlos y la realización de campañas de difusión.  

Finalmente, cabe destacar que entre las empresas que se adhirieron este acuerdo se encuentran: Amway, Belcorp, P&G, Clorox, Kimberly-Clark, Fedele, L’Oreal, Genomma Lab, Pierre Fabre, Colgate, Grisi, Combe, Jafra, Natura, Expanscience Laboratoires, LVMH, Unilever y Reckitt Benckiser.   

►TE PUEDE INTERESAR►TOYOTA IMPULSA ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube