Fideicomiso Hipotecario realiza colocación por 2.5 mdp en BIVA

Con esta colocación de FHipo, BIVA suma 37 emisiones de deuda por un total de 47 mil 426 millones de pesos

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) realizó una colocación de dos mil 500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Dicha colocación es la segunda bursatilización de cartera hipotecaria en pesos que realiza el fideicomiso de inversión en México dirigido por Daniel Braatz, la cual fue calificada como una emisión AAA por HR Ratings, S&P Ratings y Moody´s; mantiene un aforo del 14%, un vencimiento a 30 años y paga un cupón de 8.06% fijo en pesos.

BIVA el aliado financiero

María Ariza, directora general de BIVA señaló que se tiene el compromiso de que las compañías encuentren un aliado que les permita cumplir con sus objetivos.

“Estamos muy contentos por esta exitosa colocación, pues es un honor el poder contribuir y acompañar a empresas en emisiones como la de FHipo, la cual le permitirá seguir desarrollando su modelo de negocios en la originación y administración de portafolios hipotecarios residenciales en toda la República Mexicana, ayudando así a la recuperación económica del país”. 

Con esta emisión, las emisoras listadas en BIVA han realizado, durante 2021, 37 emisiones de deuda, correspondientes a empresas de distintos tamaños, por un total de 47 mil 426 millones de pesos.

FHipo es un fideicomiso especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios. Su modelo de negocio tiene como objetivo el contribuir al financiamiento de la vivienda en el país, buscando mejorar las condiciones de crédito hipotecario para los trabajadores mexicanos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube